martes, 21 de junio de 2011

Viajes al 40% de descuento


Hoy vamos a hablar de la ”agencia de viajes” con los precios más competitivos del mercado. No es ni Thomas Cook, ni Thomson, ni tampoco Ilkeston. La organización con estas ofertas tan radicales se llama HRMC.

Pues sí señores y señoras autónomos, solo hay que elegir un curso, una conferencia o un seminario de una destinación que nos guste, viajar allí durante dichas fechas y automáticamente podemos conseguir un 40% de desgravación en los impuestos, la franja que se aplica a los ingresos por encima de las primeras 42.476 libras anuales.

En concreto, estaríamos hablando de todos los gastos necesarios para asistir al curso, conferencia o seminario en cuestión, es decir, también los relativos al transporte, alojamiento y dietas.

Para que estas cantidades sean desgravables en el texto legal se exige que sea el tipo de formación sirva para refrescar o actualizarse en conocimientos o habilidades que sirven para desempeñar las funciones asignadas en el puesto de trabajo actual. Cuando esta formación implica la adquisición de nuevos conocimientos o habilidades ya no podríamos utilizar este “truco” legal.

Todo esto es un poco subjetivo y es difícil trazar una línea entre estos dos tipos de formación. De todas formas cada caso en concreto puede tener sus particularidades y se recomienda consultar al accountant para asegurarse de que no haya ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario